Noticias

Noticias

Otras noticias de interés


05/12/2018

BigDa Solutions seleccionada entre las 16 mejores startups europeas del programa EDI

imagen_noticia

El programa de aceleración European Data Incubator, EDI, abrió en marzo la convocatoria a propuestas que resolvieran los retos de Big Data establecidos por diferentes multinacionales de Europa. Esta iniciativa forma parte del programa de investigación e innovación del Horizonte 2020 de la Unión Europea. Quince grandes empresas de Europa plantean un reto a cumplir empleando un conjunto de datos que proporcionan al programa. Los participantes pueden conseguir hasta un máximo de 100 mil euros de los fondos europeos al ir cumpliendo los hitos establecidos y superando las fases del programa.

 

De un total de 277 startups que se interesaron inicialmente hasta un máximo de 45 propuestas podían ser seleccionadas, sin embargo únicamente 30 fueron elegidas para formar parte de la primera fase. Esta primera fase, de exploración, consiste en definir la solución inicial de cada startup y desarrollar una primera prueba de concepto para la compañía. Para ello la empresa provee de un conjunto de datos con el que la startup demuestra la viabilidad de su idea propuesta.

 

El pasado mes de octubre se celebró en Berlín el Datathon (Data-marathon) en el que cada startup presentó tanto el desarrollo técnico como el modelo de negocio de la solución. Los 16 mejores proyectos fueron seleccionados para pasar a la siguiente fase, de experimentación. Este periodo de cuatro meses pretende desarrollar el producto, para ello se asigna un coach a cada startup con el que define los hitos que ir cumliendo. El programa acelerador tambien ofrece cursos de formación orientados a las infraestructuras técnicas a las que se permite el acceso durante este programa, además de soporte para ayuda al desarrollo del modelo de negocio.

 

Durante este periodo el coach correspondiente se encarga de ir evaluando el desarrollo del proyecto aunque será el próximo febrero cuando se muestren los productos y tanto los coaches como representantes de las grandes empresas evaluarán los resultados. La fase final acogerá los seis mejores productos de Big Data de Europa para impulsar su comercialización y/o inversión exterior.

 

En octubre se abrió la segunda convocatoria para que las grandes empresas de Europa planteen nuevos retos centrados en Big Data, de manera que en abril las startups y científicos de datos tendrán una nueva oportunidad para formar parte de este programa de aceleración.

 

 
 
Una vez presentado el programa acelerador desde Bigda Solutions queremos señalar que estamos muy contentos de tener la oportunidad trabajar con Volkswagen Navarra. En esta fase de experimentación estamos desarrollando un sistema de control automatizado para el encendido de las 5 centrales térmicas con el objetivo de obtener arranques y paradas más eficientes. Con ello pretendemos ayudarles a reducir el consumo de gas y como consecuencia, las emisiones de CO2. Trabajamos duro para obtener bueno resultados en la próxima evaluación de febrero y crear una herramienta útil para Volkswagen.

ACCESO ÁREA CLIENTES

Introduce usuario y contraseña: